CATEDRAL DE SALAMANCA

CATEDRAL DE SALAMANCA

miércoles, 30 de enero de 2013

LA SEMILLA DE UN GRAN DIRECTOR

El actual director del Coro San Agustín, el padre Pedro Blanco, potenció la gran tradición coral del Monasterio del Escorial al refundar su Escolanía, que naciera hace más de 440 años de la mano de Felipe II.

La Escolanía del Real Monasterio de El Escorial se encuentra dentro de las actividades en el ámbito de la educación desarrolladas por la Provincia Agustiniana Matritense, a la que pertenece el Colegio San Agustín de Salamanca. En todos los proyectos educativos, los agustinos persiguen que cada alumno se desarrolle de la forma más completa posible en todos los ámbitos de la vida. Prueba de este compromiso con la educación es la beca que cada escolano recibe por parte de la comunidad agustiniana para ser miembro de la Escolanía.

Pedro Blanco, especialista en dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Madrid dirigió durante dieciséis años la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, experiencia que ha servido de base para crear el Coro del Colegio San Agustín, reconocido por los aficionados a la buena música.

Les ofrecemos un vídeo sobre la Escolanía del Escorial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tus comentarios e ideas.