CATEDRAL DE SALAMANCA

CATEDRAL DE SALAMANCA

lunes, 10 de junio de 2013

CON LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

El coro San Agustín canta a toda una vida consagrada a los ancianos.

El Coro San Agustín cantó el sábado 8 de junio en la celebración de las bodas de oro de cinco religiosas de las Hermanitas de los Pobres en su centro de Salamanca. Toda una vida consagrada al servicio de la Iglesia y particularmente a la acción social y al cuidado de las personas mayores mereció que la Agrupación Coral del Colegio San Agustín acompañara la eucaristía de acción de gracias.
La  Congregación de las Hermanitas de los Pobres, fundada en 1839 por Juana Jugan, está al servicio de los ancianos en la residencia de Salamanca, próxima a nuestro centro educativo.   Hoy, después de 170 años, esta obra continua en 196 casas, 30 de ellas en España. Actualmente las Hermanitas se esfuerzan por cuidar a los anciano en espíritu de humilde servicio guardando viva la herencia que la fundadora legó y prosiguiendo y actualizando su misión por todo el mundo.
La  canonización de Santa Juana Jugan el 11 de octubre de 2009 en Roma por Benedicto XVI ha supuesto un fuerte estímulo para proseguir y desarrollar su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tus comentarios e ideas.