CATEDRAL DE SALAMANCA

CATEDRAL DE SALAMANCA

domingo, 19 de mayo de 2013

AMIGO, TIÉNDEME LA MANO

Primavera de pintura y música de la mano de Sauvia y el Coro San Agustín


Perfecta la combinación de la música con la pintura. Fue de la mano del Coro San Agustín y de la Residencia Sauvia, que arroparon el V Certamen de Pintura de este moderno centro de mayores en el marco de las actividades culturales programadas en primavera.

La agrupación coral del Colegio San Agustín ofreció un extraordinario concierto en el patio interior de Sauvia, abarrotado de residentes y familiares, encantados con el repertorio de canciones populares de nuestro coro: Canción para el camino (M. Manzano), Límpiate con mi pañuelo (A. Oliver), Morito Pititón ( P.Aizpurúa), Eres alta y delgada (A. Oliver), Molo Molondrón (P. Aizpurúa), Al lado de mi cabaña (P. Aizpurúa), y O voso galo Comadre (M.Grova).

Pero fue una canción en los bises, “Amigo, tiéndeme la mano”, compuesta por el director del coro, Pedro Blanco, con la colaboración del conjunto, la que arrastró especialmente a un auditorio entregado, que aplaudió decididamente el recital del grupo agustiniano. La letra y la música son un canto a la amistad, al apoyo, a la entrega, a la solidaridad con el otro, al compromiso con la vida.
Una bonita tarde que finalizó con una pequeña convivencia de los miembros del Coro San Agustín alrededor de un ágape.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tus comentarios e ideas.