CATEDRAL DE SALAMANCA

CATEDRAL DE SALAMANCA

jueves, 23 de mayo de 2013

MÚSICA, ROSAS Y PAN DE ORO PARA SANTA RITA

La intercesora de las causas imposibles, de la paz y el perdón, Santa Rita, una de las grandes religiosas de la Orden de San Agustín, recibió este miércoles el homenaje del Coro San Agustín. Fue en el transcurso de la fiesta dedicada a esta santa agustiniana en la residencia del mismo nombre en Lumbrales y regentada por la Congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo.

La agrupación coral del colegio San Agustín, dirigida por Pedro Blanco, acompañó la celebración comunitaria en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio del abadengo-arribes, presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, quien agradeció la presencia del grupo musical y del prior de los Agustinos, el padre Jesús Torres, quien concelebró la eucaristía junto a otros sacerdotes de esta comarca salmantina.
La música del extraordinario órgano del templo de lumbrales, interpretada por Ana Hernández, reforzó la iactuación del coro san Agustín.
La tradición para recordar a Santa Rita volvió a convocar a los vecinos de este pueblo, que acuden a la misa con rosas rojas para su bendición y los típicos cestos de pan de oro, un sabroso dulce para honrar a la protectora de los retos más difíciles, que en estos tiempos son tantos…
Ya en la residencia de Santa Rita, en el transcurso de un ágape, el coro san Agustín interpretó para los residentes y acompañantes algunas canciones populares como la gallega “O voso galo comadre” o “Límpiate con mi pañuelo”.


1 comentario:

  1. Bueno un extracto del recital del Coro San Agustín se puede visionar en el siguiente enlace: http://youtu.be/SZ5kqvIId0w?hd=1

    Y las imágenes en resolución original en:
    http://boards5.melodysoft.com/_Lumbrales_/-video--fotos-celebracion-santa-rita-11741.html

    ResponderEliminar

Envianos tus comentarios e ideas.